viernes, 10 de mayo de 2013

Jed McCaleb

Jed McCaleb








Con Información de "El Blog Ripple"   17 de abril 2013


Jed McCaleb es inventor del protocolo Ripple y co-fundador de OpenCoin
Anteriormente, Jed creo eDonkey 2000 (una de las mayores redes de intercambio de archivos p2p en ese momento) y posteriormente Overnet, cuya  red fue descontinuada debido a presiones de la RIAA y otros. También fundo Mount Gox en 2010 (la mayor bolsa de Bitcoin) la cual vendió posteriormente.

Jed se retiró de la Universidad de Berkeley, en su primer año para emprender sus proyectos.

Algunas personas especulan que es la persona detrás del seudónimo  Satoshi Nacamoto, pero esto el lo ha negado.



____________________
Entrevista:
¿Por qué necesita Ripple el mundo?
El Internet ha cambiado muchas cosas, pero las finanzas y los pagos no han cambiado realmente. Lo que tenemos ahora es sólo un truco a la que existía en los años 60-cheques, banca, cosas así. Es vencido.


Así que ves Ripple como una evolución de la Internet?  
Si. Es el siguiente paso en el desarrollo de la Internet-la democratización de la información, que es realmente lo que es el dinero. Mediante la creación de una plataforma de pagos unificado a través de Internet que estamos en Internet cizing dinero.


¿Cuál es la forma más sencilla de explicar todo esto a un recién llegado completa?  
Es PayPal  Gratis

¿Que te llevo originalmente a la programación?
Me encanta la idea de hacer las cosas que trabajan en nombre de la gente, veo la programación como la última forma de apalancamiento. Además, estoy fascinado por los sistemas de grupos grandes y ver cómo interactúan, y crecer y cambiar.


Ripple salió de tu interés en Bitcoin. ¿Cómo te involucraste en Bitcoin?
He leído que primero Slashdot artículo sobre Bitcoin y que la idea era impresionante. Siempre he estado interesado en cómo Internet puede hacer que la vida de las personas más libres.


¿Cómo y por qué se creó el Mount Gox?
En ese momento no había una buena manera de comprar y vender Bitcoins y quería comprar algo. Por lo tanto, como un proyecto paralelo, hice Mt. Gox y compró mis primeros Bitcoins allí. A medida que la compañía comenzó a despegar, lo vendí.

¿Por qué lo vendiste?
Monte Gox es fresco y tenía que existir, pero no es técnicamente interesante y yo no tenía ningún interés en su gestión a largo plazo.

¿Puedes hablar de la génesis del protocolo Ripple y la red?
Me encanta Bitcoin, pero el proceso de la minería siempre me ha molestado porque se desperdicia mucha energía. Después vendí Mt. Gox, yo estaba pensando en maneras de hacer Bitcoin sin la minería. Yo tenía una idea de cómo hacerlo y me envió la idea de un foro con la esperanza de que alguien más lo haría, pero nadie lo hizo. Finalmente lo hice yo mismo porque no podía dejar de pensar en ello. Es algo que creo que tiene que existir.

¿Qué pasó después?
Tengo algunas otras personas de la comunidad Bitcoin involucrados y empezamos a trabajar en él. Comenzó a evolucionar y crecer y en algún momento nos dimos cuenta de que era mucho más grande y más poderoso que una moneda.


¿Existen nuevas características que siguen en las obras?
Si. Una de las cosas que estamos entusiasmados, además del sistema en cuanto tal, es el lenguaje de scripting que estamos construyendo, que será una manera de ejecutar código en distribuida de Ripple red es bastante innovador.

¿Cuál es un ejemplo de eso?
No podemos imaginar todas las posibilidades, pero un ejemplo de lo que es posible es un sistema de pago de la suscripción descentralizada automatizado. O usted podría escribir un script para que una cuenta de Ripple debe recibir una cierta cantidad de dinero en una cantidad fija de tiempo o el dinero volverá automáticamente a su titulares-parecido a lo que Kickstarter hace, pero sin necesidad de una empresa para supervisar todo. Ripple sustituye a una gran cantidad de sistemas basados ​​en la confianza con los sistemas basados ​​en código.

¿Cuál es la relación Ripple con Bitcoin?
Ripple comparte la misma teoría económica básica y tiene los mismos objetivos, pero espero que resuelve algunos de los defectos técnicos, y debería ser más fácil para las personas a adoptar.

Es Ripple un reemplazo Bitcoin?
Como Ripple se desarrolla se convierte menos en un remplazo a Bitcoin y más en un complemento. Es un intercambio distribuida para todas las monedas, incluyendo Bitcoin.

Más allá de las ventajas tecnológicas y financieras, Ripple tiene implicaciones políticas?
Claro. Periódicamente monedas nacionales quedan totalmente devaluados por sus gobiernos, lo que es terrible para la gente que vive allí. Esto básicamente priva a las personas de su dinero. Ripple será altamente beneficioso para la gente de esos países. Situaciones como en Chipre, Zimbabwe, y lo que sucede en Argentina cada cuatro años más o menos se puede prevenir. En realidad, hay un montón de problemas que corrige Repple.

Es Repple un reemplazo para el actual sistema financiero?
No, no es incompatible con el sistema financiero existente. Se limita unifica y se abre el sistema de la misma manera el Internet unificó y abrió otras redes de información.

¿Hasta dónde puede llegar esto?
Idealmente, se convertirá en una infraestructura de un pago global de pagos interoperable unificado método-y convertirse en el protocolo estándar para el dinero.



1 comentario:

  1. YoBit lets you to claim FREE CRYPTO-COINS from over 100 unique crypto-currencies, you complete a captcha one time and claim as many as coins you can from the available offers.

    After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and resume claiming.

    You can press claim as much as 50 times per one captcha.

    The coins will stored in your account, and you can exchange them to Bitcoins or any other currency you want.

    ResponderEliminar