domingo, 12 de mayo de 2013

Ryan Fugger en Ripple - Entrevista


Programador Canadiense quien realizo la primera versión de Ripple

Entrevista: Ryan Fugger en Ripple

Tomado y traducido del sitio: Webisteme  http://54.244.221.223/blog/?p=449
Publicado originalmente el 09 de julio 2011

... Ripple , un proyecto para construir el dinero de los pagarés en redes de confianza. Ripple parece ser una de las ideas más innovadoras sobre cómo podría existir el dinero en el futuro: como crédito personal de confianza entre las partes, en lugar de crédito creado por los bancos comerciales. Recientemente me puse en contacto Ryan Fugger, desarrollador principal de Ripple, para averiguar más sobre el proyecto. Espero que disfruten de esta entrevista.

Ripple es una idea fascinante. ¿Podría describir en pocas palabras? ¿Qué problemas se diseñó para resolver?

Ripple es un sistema para hacer transferencias de valor a través de múltiples intermediarios a través de una red de confianza / crédito financiero. No hay necesidad de que una entidad central para gestionar el valor de cualquier unidad "moneda" - cada participante emite su propia moneda como obligaciones o pagarés denominados en cualquier unidad que deseen. Está diseñado para resolver el problema de los directivos de bancos centrales imponen sus propios juicios de valor en la economía, aunque es más escalable que un LETS.

¿Es justo comparar la ondulación de LETS, o está tratando de hacer algo diferente?

Ripple fue inspirado por la filosofía de LETS creador Michael Linton que un dólar es fundamentalmente sólo una unidad de medida, y que la gente no debe impedirse a cooperar con los demás solo porque no han fichas suficientes para medir sus transacciones. DEJA intentos de solucionar este problema mediante la creación de un sistema en el que el hecho de que ocurre una transacción provoca tokens que se creará. Sin embargo, dado que las fichas representan obligaciones colectivas que se pueden traer a la existencia de los individuos, LETS es vulnerable a abusos por parte de las personas que toman más de lo que dan, la devaluación de las fichas. Básicamente DEJA sólo funciona si todos los participantes confían entre sí.

Mi solución a este problema es que los participantes deben emitir obligaciones directamente el uno al otro, sin intermediario colectiva. Si usted no confía en las obligaciones de alguien, entonces no los acepta - en su lugar, el sistema intenta cambiarlos a través de uno o más intermediarios en obligaciones de alguien que confías. Si usted confía en Alice, quien confía en Bob, que confía Carol, entonces usted puede aceptar pagos de Carol a través de Bob y Alice, y terminar la celebración de pagarés de Alice. Así es como Ripple pagos rutas a través de una red de confianza.

¿De cuánto es el proyecto de construcción de Ripple? ¿Cuáles son los principales obstáculos para su construcción? ¿Qué podemos esperar en los próximos años?

Hay varios aspectos del proyecto. Lancé Ripplepay.com como un sistema de rizado de servidor único hace 5 años. Ahora mismo estoy trabajando en la versión 2 de dicho sitio, incluyendo un mercado donde los usuarios pueden descubrir entre sí y lo que tienen que ofrecer. También estoy trabajando en software para una red distribuida de ondulación que puede procesar transacciones a través de múltiples servidores independientes. Es un objetivo más ambicioso a largo plazo, sin embargo.

En el próximo año, espero que para liberar la próxima versión de Ripplepay, y una versión alpha de algún tipo de servidor de ondulación que puede ser utilizado por otros para construir sus propios servicios de Ripple.

Bitcoin es el sistema monetario descentralizado famoso del momento. ¿Es justo comparar la ondulación de Bitcoin? ¿En qué difiere?

Tanto Ripple Bitcoin y resolver el problema de la central emitida por fichas que forman la base de nuestro sistema monetario, pero lo hacen diferente. Ripple hace innecesario tener fichas que cada participante acepta como algo valioso, y las cuestiones de Bitcoin tales fichas en forma descentralizada brillante. Ripple también sería una forma natural para crear un sistema bancario en torno Bitcoins de préstamo, ya que también es abierto y descentralizado. Ripple Además, transfiere valor, en tiempo real, donde Bitcoin puede tomar una hora para procesar pagos de manera segura.

Ripple parece depender de una amplia red de confianza para convertir los pagarés en dinero. Los críticos de la idea a esto como un gran desafío. ¿Considera que la construcción de este tipo de red es posible?

Sin duda es posible - el sistema bancario como lo conocemos es sólo una red, pero organizado de arriba hacia abajo de forma jerárquica. Tengo la idea de que si este tipo de red se basa en las relaciones personales y no institucionales, sería más fuerte y más resistente a la crisis de crédito dominó-efecto. Pero la idea es muy genérico, y puede trabajar en cualquier tipo de red de confianza. La idea de construir un sistema bancario respaldado por Bitcoin es otro uso para la ondulación, que es una red para conectarse monedas complementarias existentes. Heck, si los bancos ordinarios podrían ser persuadidos a adoptar algo así como Ripple entonces tal vez sería capaz de enviar dinero desde Canadá a los EE.UU. mucho más fácilmente. Piensa en ello - en este día y edad, ¿por qué no debería ser capaz de transferir dinero al instante entre dos cuentas en el mundo tan fácilmente como enviar por correo electrónico?

Los dispositivos móviles parecen representar un gran paso en la digitalización de dinero, ya que nos permiten registrar el pago en el punto de venta sin necesidad de dinero en efectivo o tarjeta de crédito. ¿Ves Ripple de trabajo en los dispositivos móviles? Si es así, ¿cómo?

Veo a los dispositivos móviles que se utilizan para dirigir servidores Ripple para hacer los pagos. No veo servidores Ripple personales que los pagos ruta realmente se ejecutan en los dispositivos móviles. Creo que algunas personas están confundidas por este punto. Podría ser tan simple como navegar a Ripplepay.com en el teléfono y hacer un pago, aunque, como formas de reconocer automáticamente la identidad del sistema de pago del vendedor en el punto de venta, desarrollar, Ripple puede incluir esos también.

Ripple parece depender de una divisa subyacente en el que los pagarés pueden estar denominados. Algunos podrían argumentar que esto hace que el sistema depende de la existencia de una moneda fiduciaria subyacente como unidad de medida. ¿Está de acuerdo y si es así, ¿es esto un problema?

Puedes valorar sus obligaciones Ripple en unidades de moneda fiduciaria, o puede valorar en unidades de la materia, o el tiempo, o lo que usted puede inventar y hacer que la gente acepte (como los bancos centrales lo hacen). Yo no lo veo como un problema en absoluto.

Si Ripple tiene éxito, la gente común tendrá el poder de crear dinero como crédito en redes de confianza. En la actualidad, sólo los bancos comerciales y los bancos centrales pueden crear dinero. Podría Ripple ser políticamente controversial, si lleva a la gente a depender menos de los bancos, y más el uno del otro?

Creo que si Ripple tiene éxito, entonces será algo controvertido. Pero debido a su naturaleza cooperativa, orientada a la comunidad, al menos como me imagino, yo creo que es más probable que sea recibido como una manera volver a movilizar a la gente en estos tiempos económicamente difíciles.

Gracias a Ryan Fugger.
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario